Ranking con los 5 mejores estrenos de TV

Recomendaciones para mayo-junio

                                                     1. El cuento de la criada.                                                      

1

La pongo en primer lugar por ser una serie exquisita en cuanto a argumento y estética, aunque aún tendremos que esperar; se estrenará en HBO el miércoles 5 de junio.

Tendremos que ver como es su tercera temporada pero de momento es una de las pocas series donde la segunda ha superado a la primera, algo muy difícil de conseguir normalmente. Esta nueva tanda de 13 episodios que sigue la vida de Offred, interpretada prodigiosamente por Elisabeth Moss, en la distópica Guilead pondrá en primer plano a su pequeña Nicole y esa nueva generación de niños nacidos en este estado totalitario que cambiarán irremediablemente su rumbo.

2. El pueblo.

Resultado de imagen de carlos areces

También serie, en este caso española para Amazon y Telecinco, es una nueva comedia creada por Alberto Caballero, director de La que se avecina, y protagonizada por un reparto muy coral conformado por Carlos Areces, Jordi Vilches o Norma Ruiz, entre otros. Este es el punto de partida de la ficción, que pinta muy bien:
Las peripecias de un grupo variopinto de personajes que motivados por diferentes situaciones de crisis existencial acuden a la llamada de un anuncio que promete una casa y una nueva vida alejada de la gran ciudad en el ficticio pueblo Peñafría, en Soria. Pero además, mi debilidad por el actor Carlos Areces y su humor tan característico con el que sella todos los personajes es otra gran razón por la que pongo esta nueva ficción en segundo lugar. Sin olvidar que sus creadores hacen LQSA, por lo que las risas es muy probable que estén más que aseguradas.
De momento solo sabemos que se emitirá en exclusiva en Amazon Prime Video el 14 de mayo. En Telecinco todavía no se sabe.

3. Mi casa es la tuya.

Resultado de imagen de bertin osborne

Por delante quede claro que ni me gusta Bertín Osborne ni la forma con la que aborda las entrevistas; género periodístico excelente pero difícil que él lo pervierte al máximo y lo convierte en una charleta con mucho vino, pero destaco la nueva edición por dos motivos: sus invitados y la buena realización del espacio. Pocas veces podemos ver entrevistas en televisión a artistas como Marta Sánchez o Alejandro Sanz, en su propia casa y mientras disfrutamos de bonitos planos de sus estancias interiores o panorámicas de las exclusivas zonas donde están ubicadas.

4. La Voz Senior.

Resultado de imagen de la voZ

Hoy se estrena este nuevo talent show derivado de La Voz. No soy especialmente amante de este tipo de formatos musicales, pero lo cierto es que este aporta un nuevo elemento que le diferencia de todos los demás: da la oportunidad a futuras promesas de más de 60 años, algo que no es habitual en estos programas donde los protagonistas son casi siempre jóvenes y guapos. Aunque bajo mi punto de vista existe una sobresaturación de ‘semi-talentos a destajo’ , como digo yo,  por la gran cantidad de aspirantes a cantantes que se promocionan en este y otros concursos como O.T o X Factor, por ejemplo, en esta ocasión tengo la esperanza de que podamos escuchar probablemente algunas virtuosas y buenas voces; se trata de un tipo de concursante nada trillado al que casi nunca se le da una oportunidad por la edad que tiene. No habrá ningún aspirante que haya ido antes a cinco casting de O.T, tres de Got Talent… Será un talento más en bruto.

5. Instinto.

                                               Resultado de imagen de MARIO CASAS

Son muchas las series que se estrenan en Movistar, pero propondré darle una oportunidad a la que protagoniza Mario Casas y que se estrena el 10 de mayo. No tengo muy claro si va a estar bien o va a ser un bodrio, pero hay varios inputs que creo que os pueden animar a ver al menos los primeros minutos de la serie: es de Bambú Producciones, productora referente en ficción española, su sugerente temática;  de alguna forma recuerda a Eyes Wide Shut y sus eróticas fiestas de disfraces, y porque aparece también Óscar Casas, que aunque es cierto que ya ha participado en otras series antiguas como el Barco o Águila Roja, todavía una gran parte del público no le ha visto actuar.
¡Espero que os guste!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s