Del FesTVal en Vitoria a Madrid: tiempo de reflexión.

Acaba de terminar el FesTVal en Vitoria y es momento de hacer balance:

Lo que más peso ha tenido en todas las ediciones y, por tanto, también en este décimo encuentro es la ficción en televisión: múltiples premieres de nuevas series que muy pronto podremos ver en televisión. ‘Matadero’ o ‘Presunto culpable’ son solo dos de ellas.

Es muy lógico este protagonismo, pues la ficción junto con los servicios informativos es lo que más audiencia ofrece a las cadenas, y no nos engañemos: es el formato en el que más se puede lucir una tele y más reconocimiento puede darle.

Todas de misterio, drama o thriller bien evolucionadas: cuidadosamente elaboradas, bien producidas y técnicamente de aceptable calidad. Pero como suele ocurrir, cuando la gallina de los huevos de oro funciona no se apuesta por nada diferente: las apuestas de humor y comedia en ficción han brillado por su ausencia. Algo reseñable si se quiere llegar a todos los públicos y ofrecer contenidos variados.

Conforme a los pocos estrenos de no ficción que se han dado cita en la ciudad vasca cabe destacar el show que se montó en el Palacio de Congresos de Vitoria con la presentación de Master Chef Celebrity: acudieron todos los concursantes y se abrió el acto al público para todo aquel que quisiera vivir un espectáculo en vivo donde grandes monstruos televisivos como Antonia Dell’Atte, Mario Vaquerizo o un rescatado Boris Uzaguirre animaron de buena manera el cotarro.

Para terminar, querría hablaros de la repercusión y alcance del fesTVal, pues creo que tras 10 años que han pasado desde su primera edición no ha habido una evolución desde el punto de vista de la calidad y la profesionalidad por varios motivos: la falta de cohesión de todas las teles debido a la gran ausencia de Mediaset desde hace años, y la falta de personalidades del mundo de la tele implicadas en este evento único en España serían dos de ellos.

Es muy difícil que la alfombra naranja alcance a la roja por muchos factores, tradicionalmente el prestigio y el glamour la tiene la segunda, pero la fuerza famosil-televisa que he visto ni de lejos ha conseguido poner el listón alto al paseíllo de los VIPs de la caja tonta: Los premiados, por compromiso y gracias.

Si no se creen la ‘fiesta de la tele’ ellos, ¿quién lo va a hacer si no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s