Insiders. No es pa’tanto, pero sanísimo como el Danacol

Sé que voy a ir a contracorriente pero no es por un afán de ser ‘el diferente’. Lo pienso realmente: Insiders me parece otra vuelta plana más de tuerca a nuestros amigos los realities, que tanto nos divierten y aburren a la vez desde el 2.000. Digo por qué:

La gran revolución se supone que es el hecho de que los concursantes no saben que son grabados. Como planteamiento sí que es inédito pero, como veréis durante los primeros episodios del primer reality español en Netflix, los participantes no se chupan el dedo y tú tampoco si no eres muy ingenuo. Se lo huelen en todo momento y, además, no hay que ser jurista para saber que algún papelucho habrán tenido que firmar donde les cuenten ‘el pequeño detalle’ de que van a ser grabados en todo momento… Y ahí pierde la esencia este ‘input’ tan aparentemente innovador. Lo sabían antes, porque si lo hubieran descubierto después y alguno se hubiera negado a la emisión de imágenes sin su conocimiento… ¿no se emite Insiders después de todo el trabajo realizado?

Y segundo asunto. Qué sí, es el reality más psicológico y duro que he visto hasta la fecha, con pruebas tan fuertes como la de tirar a matar al conejo, pero… aún así la mecánica tampoco me parece tan arrolladoramente innovadora. Respecto al tema ‘expulsiones’ ya hemos visto más o menos de todo hasta ahora: en GH ya se vivieron votaciones en negativo, hechas por un familiar desde plató, a la cara… Insiders claramente es más frenético al no tener un sistema de expulsiones claro y ordenado, pero poco más.

Eso sí, tan sanísimo como beberse un Danacol. Desde mi cómoda posición de espectador me he sentido más respetado, todo mucho más sano. Donde va a parar. La posibilidad de ver todos los episodios de seguido sin contaminación de otros programas que se retroalimentan y ceban el reality, tal y como sigue pasando a día de hoy en Telecinco, el rey de estos formatos, dan salud a mi cabecita loca. Ni 24 horas, ni streamings, ni leches… Bueno sí, ¡Danacol!.

Publicado por Kaik Espada

Soy un periodista al que le apasiona por partida doble la tele: trabajo en ella y, como me sabe a poco, la disfruto desde casa. Mis favoritos: de pequeño 'EL gran juego de la Oca, de adolescente Gran Hermano y ahora 'La que se avecina'.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: