¿Qué hacía Jordi Cruz antes de volver repentinamente a la radio?

Art Attack y Jordi Cruz, programa y presentador muy conocidos por los de mi quinta. Desde hace solo unos días ha vuelto a los medios de comunicación, pero en esta ocasión y haciendo honor al nombre de mi blog, ha ido delatelealaradio para llevar la mejor música a Cadena 100 durante los fines de semana. No mucho antes de esta vuelta del presentador a los micros, tuve el placer de hacerle esta entrevista que nunca fue publicada. ¡Disfrútala manitas!

Madrid le enamora, pero desde hace ya 12 años el polifacético presentador decidió volver a sus orígenes, la Ciudad Condal. Aunque en 2007 finalizará su trabajo en Art Attack, el que también fuera presentador de otros míticos programas infantiles como Club Disney o Megatrix no ha parado quieto ni un minuto: actualmente dirige una agencia de creatividad y diseño gráfico propia y forma parte también del equipo directivo de Tinglao Producciones, empresa especializada en el teatro y artes escénicas. En esta entrevista descubriremos como ha madurado, igual que nosotros, este chico que con tan solo 19 años nos empezó a alegrar todas las manañas del “finde” por la tele.

Kaik: Todos te reconocemos por ser el rostro desde finales de los 90 de programas infantiles en nuestro país, pero desde hace ya varios años no te vemos por televisión. ¿Tienes algún proyecto frente a la cámara a corto plazo que nos puedas adelantar?

Jordi: No, eso no está en mi mano. Aunque también he de decir que no le pongo muchas ganas o esfuerzo (se ríe). Estoy centrado en otras cosas. No se puede estar en misa y repicando. La tele volverá a mi vida si debe volver.. y si no no pasará absolutamente nada.

Kaik: Me he enterado que eres uno de los djs de ¡Que trabaje Rita!, la fiesta más loca y transgresora de los últimos años, nacida en Madrid pero que se ha extendido por toda España y Latinoamérica con verdadero éxito ¿Cómo surge esta colaboración? Desconocíamos esta faceta tuya.

Jordi: Surge de estos últimos 10 años, en los que he estado viviendo en Mallorca. Entre otras muchas cosas que hacía también pinchaba en bares o discotecas de amigos. Al mudarme a Barcelona me puse en contacto con una fiesta que se llama Churros con chocolate y me invitaron a pinchar, justo ese día estaba entre el público la persona que gestionaba ¡Que trabaje Rita! en Barcelona y me fichó para su fiesta. A partir de ahí conocí a la familia Rita y cuando encajan las fechas y tal pues pincho en su fiestón.

Kaik: ¿Por qué crees que Rita se ha consolidado desde hace unos años ya como un referente de la fiesta no solo para gays?

Jordi: Porque es un concepto muy claro, un público que sabe lo que va a encontrar. Una apuesta clara por el petardeo, los shows, las travestís y el descontrol. Yo me lo paso muy bien cuando voy como dj y también cuando voy de público. Los importante para mí de todo esto es que cuando pasen los años podamos decir eso de: ¿Te acuerdas de cuando íbamos al Rita?

Kaik: Sé que participaste en el Orgullo de Mallorca. ¿En qué consistió exactamente? ¿Colaboras con el colectivo LGTB de alguna manera?

Jordi: Ben Amics es un colectivo que no cuenta con mucho, por no decir nada de apoyo institucional. Yo me metí de rebote para ayudar a organizar la fiesta del Orgullo del 2012 y ya me aboné para todos los años siguientes. Como en mucho casos es una colaboración totalmente altruista y con el único objetivo de organizar un buen Orgullo para todos los palmesanos. Este ultimo año sufrimos muchos problemas pero parece que este año será todo mucho mas fácil. Una fiesta de este tipo debe contar con el apoyo de las instituciones y más en Mallorca, ya que podría ser un reclamo turístico brutal.

Kaik: Dinos para terminar que es lo que más te gusta de Madrid, ciudad que te dio la fama y dejaste hace algo más de una década.

Jordi: Pues yo creo que es algo que nunca dejas atrás. Madrid es y será mi ciudad siempre. Es una ciudad dura cuando no estás al 100% de energías. Lo que más me gusta de Madrid es todo, absolutamente todo. Empezando por mis amigos y terminando por los desconocidos. Madrid es única y estoy seguro que volveré tarde o temprano.

¿Quién te iba a decir Jordi que meses después de asegurar en esta entrevista tu vuelta a Madrid en algún momento te seleccionarán para dirigir la radiofórmula del fin de semana en Cadena 100? No se si te pudo dar algo de suerte charlar conmigo, pero en cualquier caso, ¡enhorabuena Jordi! Seguiremos siempre tus pasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s