¿Donde está Idoia Bilbao?

Idoia Bilbao, esa periodista especializada en crónica social que nunca olvidaba en casa su colección de discretos bolígrafos de colores con pompón cada vez que salía a plató, hace ya mucho tiempo que no la vemos frente a cámara. Su “desaparición” tras pasar por emblemáticos programas como Salsa Rosa o Aquí hay tomate, no obedece al temido fracaso profesional en este mundo de rápidas subidas y duras bajadas, sino todo lo contrario, pues desde hace ya varios meses esta profesional de los medios de comunicación ejerce como jefa de programas de la renovada televisión autonómica de Castilla-La Mancha, antes RTVCM y ahora CMM. Ella misma nos lo cuenta:

Kaik Espada: Hace mucho que no te vemos frente a cámara, ¿qué estás haciendo en la actualidad?

Idoia Bilbao: Yo comencé en el mundo de la televisión detrás de las cámaras y después de un tiempo haciendo imagen, decidí retomar mi carrera. Llevo años desempeñando diversos puestos en la dirección y guión de diferentes formatos. En la actualidad desempeño la labor de jefa de programas de CMM, la televisión autonómica de Castilla- La Mancha.

K: Habiendo vivido los 2 lados de los medios, ¿con cuál te quedas? ¿cómo te gustas más?

I: Son dos ámbitos bien diferentes y ambos tienen cosas muy positivas. Trabajar delante de la cámara fue una gran experiencia, pero la trastienda de la televisión me resulta algo fascinante y enriquecedor, sobre todo el proyecto actual en el que trabajo.

K: ¿Qué tipo programa te hubiera gustado presentar o dirigir y no has hecho todavía?

I: He tenido la oportunidad de dirigir o participar activamente en casi todos aquellos proyectos que me resultaban interesantes, pero la ficción es una de mis “asignaturas pendientes”. Aunque he escrito novelas y teatro, en el medio audiovisual aún no ha surgido la oportunidad.

K: ¿Te arrepientes de algo o algún programa de tu carrera profesional?

I: No.

K: Donde si has tenido el placer de trabajar es en la madre de los realities, ¿desde dentro qué era lo mejor y peor de GH? Y ahora, desde la distancia, ¿sigue siendo lo mismo?

I: Lo mejor es el gran equipo que compone el formato, su capacidad para sorprender… Y, sobre todo, ser un formato redondo que condensa casi todos los formatos: reality, talk, concurso, dating… Cuando trabajaba allí, lo peor era al finalizar la edición y las luces de la casa se apagaban…

K: Gran parte de tu experiencia está basada en el entretenimiento y la crónica social. Ahora, además de Sálvame, pocos programas se centran en el corazón. ¿Cómo ves el futuro de este tipo de programas? ¿Crees que volverá la época “Tómbola”?

I: Hace muchos años que se habla del fin de los programas del corazón y aún no ha sucedido. Podrán cambiar las formas de plantearlo, pero en esencia dudo mucho que llegue su fin.

K: ¿Cuál es a tu gusto el mejor comunicador de este país y el mejor programa que ha existido desde un punto de vista objetivo?

I: Es muy complicado elegir al mejor presentador o al mejor programa entre la gran variedad de cadenas que existen. De todos con los que he tenido la posibilidad de trabajar me llevo un gran recuerdo.

K: ¿Además de RTVCM que otras cosas haces? ¿Futuros proyectos?

I: Ahora estoy volcada en mi actual proyecto, CMM, con el que estoy muy ilusionada. Y aprovecho mis ratitos libres para seguir escribiendo y con mi blog www.clubmujeresreales.blogspot.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s