En esta ocasión ni de programas de televisión ni de series voy a hablar. Os voy a a hacer una clara recomendación cultural: la exposición «Mediapro Live, la revolución en directo», que puedes ver hasta el 24 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona.
Digo cultural porque ya he ido a ver la exposición, por lo que os puedo habar con motivo de causa, y como amante de la televisión he de reconocer que lo que dentro se puede encontrar no gira directa y única y exclusivamente sobre el eje del mundo de la televisión, si no de la relación de esta con las nuevas tecnologías y ambas con la sociedad mundial durante los 23 años que la companía lleva trabajando, en España y otros muchos países hoy en día.
Digo esto porque el lema «mundo convulso que nos rodea» la amena y llamativa exposición te adentra más en el mundo de la virtual y lo digital que en lo televisivo como tal. En cualquier caso, mucha relación con la calle y el mundo tiene Mediapro durante sus trabajos, pues cabe decir que se encarga de la retransmisión de partidos de fútbol a nivel mundial, sobre todo, pero también de cubrir grandiosos eventos culturales y sociales del mundo y de retransmitirlos vía satélite, tal y cómo se puede descubrir en la interactiva exposición.
Como no os quiero destripar nada, os digo las 3 mejores cosas con las que me he quedado de la exposición: `pasar por Barceló pintando la famosa bóveda de colores de las Naciones Unidas’; tele transportarme al plató del Intermedio, entre Sandra y Wyoming, ni más ni menos; y la zona estrictamente de televisión, donde se pueden ver las decenas y decenas de estatuillas ganadas con programas, series y películas de televisión. Muchas con Aída, por ejemplo.
Estas son algunas fotos, pero tranquilo que se trata de una exposición itinerante, por lo que estás a tiempo de disfrutarla en Barcelona o más cerca de tu casa. Si quieres ver la unidad móvil más grande en Europa por dentro, la última parte de la exposición, pincha aquí: Unidad móvil más grande Europa