¿En qué televisión puedes ver todas las semanas a Bea, la ganadora de GH, y Miguel Vilas?

Tras las vacaciones inicio mi nueva ‘temporada’ de blog con cosas nuevas. Ya mucho hemos leído sobre los nuevos productos de las grandes Antena 3 y Tele 5 para este otoño, por lo que en esta ocasión me desmarco para presentaros algo mucho más novedoso y fresco: una nueva televisión en Internet, un canal hecho expresamente para su consumo a través de la red y muy pronto en la TDT española con una sensibilidad muy particular: sus contenidos están orientados a todo tipo de público, pero especialmente a los LGTB. Esto último les hace únicos hoy en día en televisión. Hablamos con Luis Godoy, el director general de Pride Channel:

Kaik Espada: Para quién no lo sepa, ¿qué es Pride Channel y cómo podemos conectarnos?

Luis Godoy: Pride Channel es el primer canal en español dedicado a la comunidad
LGTBI. Pueden conocernos on line a través de http://www. pridechanneltv.com, esa es la mejor forma para conocer cuál será nuestra programación y el resto de las vías para sintonizarnos. Próximamente estaremos también en TDT, así que los invitamos a estar pendientes.

K: ¿Cómo nace la idea y cuál es el objetivo del canal? ¿Cuánto tiempo lleváis?

L: Con la llegada de las redes sociales, el mundo de los medios de comunicación, principalmente la televisión, está evolucionando a pasos agigantados, de hecho me atrevería a decir que los grandes canales de entretenimiento, tal y como los conocemos hoy día, pronto desaparecerán para dar cabida a otras maneras de llegar a los televidentes, de manera más intima, mas personalizada y es ahí donde
nace la idea de Pride Channel.

Quien busca algún canal de televisión para entretenerse quiere verse
reflejado en él, sentirlo como propio, y resulta curioso y hasta incomprensible, que a estas alturas del siglo 21 la comunidad LGTBI no tenga un medio que hable su mismo idioma, con respeto, con inclusión, sin prejuicios y sin estereotipos. Nuestro objetivo es mostrar los importantes aportes que hace esta comunidad en todos los aspectos en
una sociedad que tristemente aún no termina de aceptar la diversidad. Queremos ofrecer una pantalla donde exista libertad de ser, sentir y expresar, sin prejuicios. De hecho nuestro eslogan refleja muy bien nuestro objetivo: ‘Pride Channel te quiere como eres’.

Este es un proyecto que tiene varios años en formación, conceptualizándolo, dándole forma, pero desde el pasado 5 de Julio hemos comenzado a hacer algunas transmisiones en periodo de pruebas para calibrar todos los detalles. Nuetra fecha de lanzamiento oficial es justo hoy.

K: ¿Crees que las teles nativas en lo digital ya pueden funcionar perfectamente como modelo de negocio en lo audiovisual?

L: Estamos completamente convencidos de ello. Es cuestión de entender que existe un nuevo formato, un nuevo público que demanda contenidos específicos y que participa activamente. Quien no entienda eso y se niegue a evolucionar, simplemente desaparecerá del mundo del entretenimiento audiovisual.

El consumo de medios evoluciona cada vez mas rápido y en base a ello hay que trabajar desde ya, y es que estamos en una era transitoria donde el viejo modelo de medios de comunicación sigue vigente pero moribundo y este nuevo modelo viene con fuerza ganando terreno en una generación principalmente joven. Por eso aunque nuestro canal está pensado para verse on line, en apps de móviles, para Smart TV, no hemos querido dejar a un lado la TDT, pero en realidad la TDT representa para nosotros una vía de transmisión temporal.

Sólo piensa que hace mucho menos de 20 años atrás, era imposible tomar una fotografía y ver como había quedado al instante, o que un chaval de 15 años, llamados youtubers, compitiera en cantidad de seguidores con grandes cadenas televisivas. Aso está ocurriendo hoy y hay que estar sobre esa ola.

K: Uno de los contenidos estrella es ‘La noche pirata’, un programa de Iván Madrazo que hasta ahora podía escucharlo por radio. Como empresario audiovisual, ¿Por qué te decidiste a reconvertirlo en programa de televisión?

L: La noche Pirata tiene todos los elementos que le gusta al públicoespañol, tiene figuras reconocidas como Yola Berrocal, Pipi Estrada o Bea (Naranjita) ganadora de Gran hermano 17 entre muchos otros nombres que forman un equipo que hace de la noche de los lunes toda una delicia de entretenimiento. Vamos a hablar claro…tanta gente guapa no podía estar en radio, había que mostrarla en televisión (risas).

K: Para quién no lo conozca, ¿qué aporta ´La noche pirata’? ¿De qué va?

L: ‘La noche pirata’ es un programa donde se tocan temas de actualidad, pero de una manera muy directa, con ese “salseo” que tanto gusta. En cada edición se puede hablar tanto de farándula como de leyes para proteger animales por ejemplo. Lo interesante es la chispa que le imprime cada uno de quienes forman el equipo, y ese equipo esta
formado por personalidades de primera línea, todos muy conocidos en el showbizz español. Si no quieren quedarse con la duda, pues los invitamos todos los lunes a las 20 horas a ver La Noche Pirata por PrideChanneltv.com y estoy seguro que se quedarán pegados a la pantalla.

K: ¿Qué sorpresas nos depara esta primera temporada de Pride Channel?

L: Son varios nuestros nuevos programas, te adelanto algunos: Carga y Descarga, dedicado al público juvenil; Guay Nigth, mostrando la movida nocturna madrileña, sorpresas infantiles y nuestros programas insignias Pride Channel Report, que mostrará toda la actividad destacada de la comunidad LGTBI y ONG Pride que será un programa que se convertirá en la voz de todas las agrupaciones LGTBI que hacen vida en España, entre otros contenidos que estamos en proceso de grabación.

Así que se vienen muchas sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s