El Shock de David Carrillo

El actor nos habla de la función que dirige en el Teatro de las Aguas, gestionado por él

El actor y presentador David Carrillo nos habla en esta entrevista de Shock, la obra de teatro que él mismo dirige en El teatro de las Aguas en Madrid, sala gestionada por él mismo, Daniel Tatay y Susana Garrote, también actores. Además, el mítico presentador de Club Disney también recuerda su reciente participación en el programa de verano de Telecinco Me lo dices o me lo cantas y explica por qué cree que funcionó peor que Tu Cara me suena, de Antena 3.

Kaik Espada: Después de muchos años te hemos visto volver a Telecinco, gracias al concurso Me lo dices o me lo cantas. ¿Cómo ha sido la experiencia y por qué crees que llamaron a tu puerta?

David Carrillo: La experiencia muy positiva como casi todos los trabajos que hago, pero este en concreto ha sido muy positivo porque me he reencontrado con el público de la tele. Yo he estado haciendo muchísimos años teatro y a la tele iba de vez en cuando, pero aquí he estado más tiempo fijo. Entré porque quedaba una plaza para el programa, porque alguien abandonó a útima hora y la directora Eva Tobar se acordó de mi… entré con muchas ganas además.

K: Haciendo autocrítica, ¿porque vuestro talent no funcionó tan bien, siendo su primera edición, e incluso se quedó muy por detrás de Tu cara me suena en datos de audiencia? ¿Qué crees que pudo faltar?

D: Sinceramente creo que la fecha de emisión. En verano las audiencias bajan mucho en televisión y a nivel estadístico es un suicidio estrenar en esta época del año. Luego, Tu cara me suena es un formato que está muy definido y en el nuestro faltaba definición, algo que se consigue con el tiempo y más confianza.

K: De tus compañeros, ¿quienes te han sorprendido para bien y para mal?

D: Para bien me ha sorprendido muchísimo Nagore Robles, también me ha gustado mucho estar con Belinda Washington… con todos en general, pero sobre todo con Nagore y la gente de mi equipo, con la que conseguí muy bien rollo. Para mal nadie. Muy bien con mucha gente.

K: Respecto a la supuesta demanda de Kiko Rivera por tu interpretación en el concurso, ¿hay novedades?

D: Esto no llegó a mayores, el chico al final no me denunció. Solo hizo ruido y ya está.

K: ¿Qué haces actualmente?

D: Estoy en El príncipe y la corista, una función que se estrenó en Madrid con Brays Efe, Javivi, Lluvia Rojo… un elenco muy bueno, pero Brays vuelve con Paquita Salas, hice una prueba y me salió. Es una gira por toda España, muy compacta… Muy bien, además tenía ganas de hacer teatro de texto en formato grande y hace más de dos años que no hacia circuito comercial de teatro.

K: ¿Cómo surgió ‘El teatro de las aguas’ y quien te ayudó a ejecutarlo?

D: El trabajo para los actores es muy variable y no es muy constante… Con lo cuál decidí que tenía que montar algo para mi propia comodidad, para poder gestionar lo que me gusta y no sufrir esas épocas en las no hay trabajo. Hablé con Dani Tatay y buscamos una tercera socia, que fue Susana Garrote, los 3 tenemos paralelamente nuestra carrera como actores. Después nos peinamos Madrid buscando el local adecuado hasta que encontramos este, de 300 metros cuadrados, y a partir de ahí empezó la inversión que duró 3 meses hasta que lo tuvimos montado y lo arrancamos, siendo muy valientes porque es un negocio muy complicado… pero estamos muy contentos con este plan B tan relacionado con el teatro.

K: Hoy día hay un gran surgimiento de pequeños teatros, micro-teatros o alternativos. ¿Qué crees que diferencia al tuyo del resto?

D: La única diferencia que existe es que lo hemos hecho nosotros, es decir, somos actores, entendemos mejor que nadie a los actores y antes de empresarios somos actores. Eso lo notan todas las compañías y están muy contentas con ello.

K: Otros televisivos como Naim Thomas o Tonino ya han pasado por tus escenarios. De las próximos estrenos que tenéis previstos, ¿cuáles nos recomendarías?

D: Para el mes que viene sigo recomendando Shock, mi obra de teatro, la que yo he dirigido y con la que llevamos llenando el Teatro de las Aguas desde hace año y medio. En ella hay rostros televisivos también, en concreto está Lara de Miguel de Compañeros y también está Jorge San José, que fue mi ‘competencia’ porque cuando él era el presentador de Club Megatrix yo lo era a la vez del Club Disney. También os recomendaría Desamparadas, que es un estreno que tenemos en noviembre los viernes a las 22.30 en donde podréis ver a Joana Cobos, una actriz que fue hija de Penélope Cruz en Volver y también de muchas series de los 90 como Hermanas.

Resultado de imagen de shock teatro aguas

K: Otro proyectos y si tienes alguno en tele.

D: Sí, uno. Es un programa de televisión, un magazine-concurso… donde seré el presentador. Hasta después de navidades no se firma y no puedo decir nada mientras tanto, tengo que estar callado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s